'Anfitrión' llega al Festival de Teatro de Mérida con el "buen humor", la "confusión" y el "poder" como señas

Anfitrión
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 10 julio 2012 15:16

MÉRIDA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Actores como Roberto Álvarez, Natalia Millán o Jorge Roelas ofrecerán el espectáculo 'Anfitrión' del 11 al 15 de este mes de julio en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la 58ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.

En el espectáculo se combinan "buen humor" con novedosa estética para abordar la "confusión y el poder" en el siglo XXI, así como conflictos de identidad generados por la conflictividad que propicia entre un matrimonio una infidelidad.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa para presentar la representación el director de la misma, Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien ha estado acompañado de todo el elenco de actores que participan en el montaje, y entre los que también se encuentran Juanjo Cucalón, Patxi Freytez y María Felices.

Pérez de la Fuente ha defendido asimismo la importancia del humor como "estrategia para salir de la crisis", en una versión de la comedia de Plauto que firma el dramaturgo Eduardo Galán y que se estrenó hace una semana en Torrelavega (Santander).

CUERNOS

Unos grandes cuernos presidirán la escena del Teatro Romano durante la obra, para representar un Anfitrión (encarnado por Roberto Álvarez) engañado por su mujer pese a que es "el guerrero por excelencia".

A su vez, Almena (Natalia Millán en la escena) mostrará a una mujer "profundamente enamorada" de su marido y de "convicciones muy sólidas", aunque engañe finalmente a su esposo.

Por su parte, Júpiter (Patxi Freytez) se convertirá en un ser "cachondo y lividinoso" que fija sus ojos en Almena, a la que intentará llevarse a la cama "por todos los medios".

Mientras, Mercurio (Jorge Roelas) se ofrecerá como el hijo de Júpiter que "cumple con todo lo que su padre le ordena" durante la obra, aunque en el fondo "hace lo que le da la gana".

Igualmente, María Felices interpretará a Bromia, una esclava romana con "buena relación" con su señora y con "carácter". Juanjo Cucalón, a su vez, se mostrará a través del personaje 'Sosia' como "un incomprendido" que "se da cuenta de que algo no va bien" y que se lleva "todos los palo" en la obra.

De este modo han definido a sus respectivos personajes los diferentes actores que intervienen en 'Anfitrión', que está concebido como "la comedia por excelencia" del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según ha explicado el director del certamen, Jesús Cimarro.

El responsable del festival se ha reconocido además "contento" con el resultado del primer espectáculo del certamen, 'Hélade', a cuyas representaciones han acudido más de 7.000 espectadores. "Se han cumplido las expectativas e incluso se han superado", ha afirmado.

PLÁSTICO

Durante 'Anfitrión', los espectadores podrán disfrutar además en el escenario de una escenografía novedosa, como "mucho plástico" o incluso tuberías de PVC y elementos de reciclaje.

El vestuario, asimismo, supondrá una mezcla ecléctica de distintos elementos que quieren ser reflejo de un momento de libertad, provocación y desenfreno.

Finalmente, el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, se ha mostrado convencido de que 'Anfitrión' "sabrá colmar las ansias de risas del público", a través de "enredos de dioses" y la puesta en escena de "grandes actores" de la escena española. "Es una de las obras más esperadas por el público de Mérida, porque si algo agrada es la comedia", ha aseverado.

Contenido patrocinado