ANPE se congratula de que la Junta dote de desfibriladores a todos los centros escolares de la región

Publicado 12/03/2019 19:09:51CET

   MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vega, se ha congratulado de que la Junta vaya a dotar de desfibriladores semiautomáticos a todos los centros escolares de la región.

   "No era lógico ni ético dotar a unos centros sí y otros no, según el número de alumnos, como ya denunciamos en su día. Todos los alumnos extremeños tienen derecho a una dotación que puede salvar sus vidas más allá de estadísticas, titularidad de centro o localidad donde resida", ha apuntado.

   Por ello, ANPE ha felicitado a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación "por rectificar a tiempo" y extender la presencia de desfibriladores, algo que se venía solicitando desde 2014, según ha resaltado el sindicato en nota de prensa.

   Por otra parte, ANPE ha resaltado que seguirá reivindicando y luchando por conseguir establecer en Extremadura la figura conocida como "la Enfermera Escolar".

   En otro orden de asuntos, ANPE ha mostrado su pesar por el fallecimiento este martes de un joven alumno del centro Claret de Don Benito.

Contador