ANPE reclama mayor "reconocimiento" social, laboral y económico para los docentes

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 15:28

MÉRIDA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ANPE Extremadura, José Francisco Venzalá, ha reclamado mayor "reconocimiento" social, laboral y económico para los docentes, con motivo del Día Mundial de dicha figura.

Para Venzalá, la sociedad "tiene una deuda pendiente con los docentes de todo el país, deuda moral, laboral, académica y económica", en tanto que, según apunta en nota de prensa, los docentes españoles "llevan una pérdida de 40 puntos de poder adquisitivo (más de 500 euros mensuales) por culpa de la mala gestión económica de los gobernantes".

Dicha situación, añade, ha sido "más acuciada si cabe con el injusto recorte salarial decretado por el Gobierno actual, recurrido por ANPE al Tribunal Supremo por considerarlo contrario a la constitución, al estatuto básico de la función pública, a los convenios sindicales firmados, a los derechos patrimoniales adquiridos de los funcionarios e incluso al principio de igualdad".

En esta línea, sostiene que los docentes españoles son "los únicos" funcionarios que no tienen aún carrera profesional que les otorgue "dignificación y seguridad" en su función.

Asimismo, Venzalá resalta que el docente y concretamente el extremeño "necesita equiparase" en cuanto a condiciones laborales y económicas al resto de sus homónimos de otras comunidades, en "derechos como asuntos propios de duración menor a quince días, año sabático, mejoras en las medidas encaminadas a conciliar la vida laboral y familiar, mayores complementos específicos por tareas realizadas, etcétera".

Contenido patrocinado