MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha entregado al delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, un informe para hacer "accesibles" las oficinas de atención al ciudadano en la comisaría de Policía de Badajoz.
Se trata de un informe "amplio y detallado", elaborado por los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que recoge las actuaciones "que es preciso acometer" para resolver uno de los puntos "más problemáticos" de la ciudad en materia de accesibilidad.
En concreto, son las oficinas de atención al ciudadano localizadas en la comisaría de Policía de Badajoz, cuyo recinto, además de obtener el DNI y pasaporte, es el lugar de presentación de denuncias, "lo que convierte a estas instalaciones en un lugar de obligado paso para todos estos trámites".
De este modo, el informe contempla detalles de reformas que van desde la instalación de rampas adecuadas, puertas accesibles, aseos con las medidas precisas, entre otros aspectos, como la señalización y recomendaciones en mobiliario, según ha indicado Apamex en nota de prensa.