Aprobada la Oferta de Empleo Público del Gobierno extremeño para 2014

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:57

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público del Ejecutivo de Extremadura para 2014, que contempla un total de 41 plazas de naturaleza funcionarial (Administración General y personal docente no universitario) y 30 de naturaleza estatutaria, en el apartado de turno libre y de discapacidad.

Las convocatorias de promoción interna, para la que se ofertan 25 plazas de naturaleza funcionarial y ocho de carácter estatutario, se realizarán junto con las del turno libre y de discapacidad.

De acuerdo con el decreto, las convocatorias de pruebas selectivas se efectuarán una vez finalicen los procesos selectivos derivados de ofertas anteriores. En todo caso las convocatorias sólo podrán publicarse, en el plazo improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de la publicación de la Oferta de Empleo Público aprobada este martes.

El número y las características de las plazas obedece a las limitaciones derivadas de la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que señala que solo se convocarán aquellas plazas cuya provisión se considera inaplazable o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos existentes.

Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento del conjunto de las mismas para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también este martes un decreto mediante el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

El Decreto 172/2014, de 5 de agosto, por el que se modifican los estatutos del Servicio Extremeño Público de Empleo (DOE nº 153, de 8 de agosto de 2014) ha venido a modificar la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación y Cultura.

Por ello, se hace necesario, según apunta el Ejecutivo regional, adaptar la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura a la nueva organización administrativa.