Aprobada la reforma de la Ley del Consejo de la Juventud de España en la Asamblea General con el 95% de los votos

Actualizado 04/05/2008 15:35:38 CET

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud Española (CJE) aprobó hoy, en el marco de su XVI Asamblea General que se celebró este fin de semana en Mérida, con un 95 por ciento de los votos el documento sobre la reforma de la Ley del CJE que permitirá "mejorar" los trabajos que se vienen desarrollando desde este organismo.

En nota de prensa el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) informó también de la aprobación, en este caso por unanimidad, del documento 'Iberoamérica: el reto de la construcción para una ciudadanía activa' que tiene como fin fortalecer el tejido asociativo juvenil en Latinoamérica.

Por otro lado, el CJEx señaló que alrededor de doscientos jóvenes eligieron ayer a los nuevos miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (CJE) que representará al organismo nacional durante los dos próximos años. Al frente del mismo, estará el nuevo presidente, el zaragozano Daniel Lostao, del Movimiento Scouts Católicos.

Las vicepresidencias serán ocupadas por José Luis Arroyo Sánchez de la Secretaría Confederal de Comisiones Obreras e Inmaculada Reverte Fernández del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

De la Secretaría y las Finanzas se harán cargo Macarena Vallejo Martín de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y Patricia García de Paz del Consejo de la Juventud de Castilla y León, respectivamente.

Finalmente, las vocalías fueron para Javier Igareda Pañeda de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Javier Ortega Santos del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid; Marta Carrió Palou del Consell de la Joventut de les Illes Balears; y Raúl Perales Acebo de Juventudes Socialistas de España.

Por último, el Consejo de la Juventud de Extremadura destacó que en la XI Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España que se desarrolló en el marco de esta asamblea se aprobó el informe de gestión con un 75 por ciento de los votos y la memoria económica del equipo saliente con el 98 por ciento.