Aprobado el decreto que regula las bases del programa de ayudas al deportista escolar de Extremadura

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 15:01

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy --en el departamento de Jóvenes y Deporte-- un decreto por el que se regulan las bases del programa de ayudas al deportista escolar de la región.

El objetivo de dicho programa es distinguir a aquellos deportistas en edad escolar que realicen con mayor brillantez su participación en los Juegos Deportivos Extremeños, en base al resultado deportivo logrado y al expediente académico obtenido y recompensar mediante una asignación en especie los méritos basados en el esfuerzo deportivo y el trabajo académico.

Las convocatorias serán anuales y la aportación económica de la Administración autonómica prevista para la convocatoria de este año 2009 destinada a esta línea de ayudas será de 20.000 euros, y es previsible que esta cuantía se mantenga estable durante los próximos años.

Las ayudas serán en especie, material académico y/o deportivo, no pudiendo superar la cuantía equivalente a 600 euros ni ser inferiores a 300 euros.

Con esta medida la Junta apuntó que pretende concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva ya que tras la llegada o no a la alta competición existe, con simultaneidad o posterioridad, "una necesaria incorporación al mundo laboral y propiciar unas mejores condiciones de desarrollo y preparación personal al deportista".