Aprobado el decreto que ubica en Cáceres la Escuela Superior de Dramático de Extremadura

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:43

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó un decreto mediante el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático de la comunidad, con sede en la localidad de Cáceres, que quedará integrada en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, si bien su estructura, organización y funcionamiento dependerán de la Consejería de Educación. La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura impartirá, al menos, dos especialidades, una de las cuales será interpretación, y su equipo directivo estará constituido por el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario. Serán órganos colegiados de gobierno el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores. Asimismo, en el decreto se establecen los precios públicos correspondientes a los Estudios Superiores de Arte Dramático, que serán, en concreto, por apertura de expediente, 19,85 euros; precio por asignatura, 40,60 euros (en curso completo); por asignaturas pendientes, 56,20 euros; prueba de acceso, 40,60 euros; y servicios generales, 7,95 euros. Con la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, el Gobierno regional indicó que continúa sus actuaciones para hacer realidad la Red de Centros de Enseñanzas de Régimen Especial que la sociedad extremeña viene demandando.

PLAN RIESGO SÍSMICO

De igual modo, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico de Extremadura (Plasismex), un instrumento de planificación y organización de los recursos materiales y humanos que podrían ser requeridos para la asistencia y protección a la población, en caso de que ocurriese en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura un fenómeno de tal naturaleza. Parte de la región extremeña está situada en un área sísmica donde, según apuntó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, son "previsibles" sismos de intensidad igual o superior a los de grado VI, delimitados en el correspondiente mapa de peligrosidad sísmica de España para un periodo de retorno de 500 años del Instituto Geográfico Nacional. En este ámbito geográfico se encuentran las provincias de Badajoz y de Cáceres, por lo que es preceptiva la elaboración de este Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico de Extremadura.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó el Plan Especial de Riesgo Químico de la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. La Norma Básica de Protección Civil, aprobada por Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, incluye el riesgo químico entre la tipología de los que requieren la elaboración del correspondiente Plan Especial. Este Plan Especial tiene por objeto la prevención de accidentes graves y la limitación de sus consecuencias para las personas y el medio ambiente.