MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado inicialmente este miércoles, 28 de abril, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021, que está dotado con casi 53 millones de euros, y lo ha hecho con los votos favorables del PSOE, la abstención de Ciudadanos y en contra del PP, Unidas por Mérida y VOX.
La sesión plenaria se ha desarrollado telemáticamente a excepción del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y los portavoces, que han estado presentes en el salón de plenos del consistorio emeritense.
La portavoz del equipo de gobierno y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha desgranado las líneas generales de las cuentas y ha explicado que la naturaleza de este presupuesto tiene la singularidad de que se incrementa un 4,57 por ciento, aunque los ingresos se han reducido por la bajada de tasas e impuestos para apoyar a las empresas más castigadas por la pandemia.
Así, el presupuesto de ingresos es superior al de gastos, tal y como establece el Ministerio de Hacienda al estar inmerso el consistorio en un plan de ajuste. Así, el de ingresos asciende a 53,3 millones de euros, con un saldo positivo de 359.000 euros, mientras que el de gasto es de 52,9 millones, 2,3 millones más con respecto al año anterior.
(Más información en Europa Press)