Publicado 22/04/2016 12:11CET

Aprobado el pliego para contratar el Plan de Transformación del Regadío Tierra de Barros

Regadío Tierra de Barros
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La mesa de trabajo constituida para el regadío de Tierra de Barros se ha reunido para aprobar el pliego de condiciones que regirá el contrato para el servicio de elaboración del proyecto básico, estudio de viabilidad, evaluación ambiental estratégica y plan general de transformación de dicha zona regable.

   Con la aprobación del pliego se da un paso más a este "importante proyecto" de transformación a regadío de 15.000 hectáreas, lo que supondrá un "importante desarrollo económico y creación de empleo para la comarca pacense".

   El presupuesto de licitación asciende a 194.205 euros que se pagará con cargo a la medida de nuevos regadíos del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 y se establece un plazo de ejecución máximo de 10 meses, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha destacado el "diálogo y consenso" que está existiendo a la hora de planificar este proyecto, ya que la "rigurosa planificación, la transparencia y el consenso es fundamental para poder avanzar".

   De esta forma, en la reunión de la mesa de trabajo ha quedado de manifiesto "una vez más el apoyo" de la Junta de Extremadura a este proyecto, así como la disposición de la Comunidad de Regantes a colaborar con la administración regional.

   Hay que recordar que la Junta de Extremadura, en el diseño de la Agenda del Regadío Extremeño 2020, ha planificado nuevos regadíos en Tierra de Barros, Arroyo del Campo y Monterrubio que supondrán la transformación de unas 22.000 hectáreas.

   "Para el desarrollo económico y social de Extremadura es fundamental el regadío, ya que donde se hacen viables emerge el desarrollo, produciéndose un incremento de renta, del empleo y se consigue fijar población al territorio", ha concluido Manuel Mejías.