Publicado 28/12/2021 09:57CET

Aprobado el reglamento que regula la aplicación de la Ley extremeña de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible

   MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes el decreto por el que se establece el Reglamento General de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de la comunidad (LOTUS).

   Este reglamento, que es un "avance" más en materia de urbanismo en la región, tiene como objetivo dictar las normas precisas para el desarrollo y aplicación de la LOTUS, estableciendo los principios en los que debe basarse toda actuación en relación con la ordenación territorial y urbanística.

   Con el desarrollo de esta ley, se pretende mantener y mejorar la calidad de vida de las extremeñas y extremeños, mediante el desarrollo sostenible social, ambiental y económico de los municipios, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Esta norma contribuirá a la creación de ciudades y municipios más seguros e inclusivos en la región, y, además, supone un hito para la consecución de los objetivos perseguidos en la Agenda Urbana de Extremadura, porque no puede concebirse el territorio sin lo urbano y lo urbano sin el territorio.

   Al mismo tiempo, sitúa la perspectiva de género como eje central en el urbanismo, un aspecto que posibilita que el espacio público se configure de forma más segura y permita una mejor movilidad a través de la mirada de las mujeres.

Contador

Para leer más