Apyme se desvincula de la idea de que el centro comercial abierto de Mérida esté "en manos" de una gestora

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:52

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mérida (Apyme) negó hoy que supiera que el centro comercial abierto de la ciudad fuera a quedar en manos de una gestora y afirmó que se desvincula de la iniciativa.

Apyme indicó que la propuesta partió del ayuntamiento emeritense durante una reunión mantenida con las tres asociaciones vinculadas al proyecto, la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme), Asociación de Comerciantes y Apyme.

El presidente de Apyme, Manuel Balastegui, señaló en nota de prensa que esta reunión "era una trampa" ya que, "en ningún momento" y "a la vista de las anomalías" producidas en el proyecto del centro comercial abierto, "ni Aeme, ni Apyme, dieron la conformidad a este planteamiento".

Por todo ello, Apyme explicó que, desde un principio, "la responsabilidad de este proyecto es exclusivamente de la Junta de Extremadura" y "del Ayuntamiento de Mérida", porque, según dijo, "este plan fue parido antes de las elecciones del 2007" por parte de la Administración regional "para apoyar y dar protagonismo al candidato" a alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle.

Así, añadió que el proyecto de colaboración fue firmado por las tres asociaciones, "pero nunca más" supieron "nada, ni Aeme ni Apyme, sobre la gestión", ya que "la asumió directamente la Asociación de Comerciantes y el ayuntamiento".

Al respecto, recordó que los pagos se hacían "desde la cuenta de Caja de Extremadura a nombre de la Asociación de Comerciantes".

Igualmente, Balastegui afirmó que "en ningún momento, ni Aeme ni Apyme tuvieron firma en ninguna de las cuentas", en las cuales "estaban exclusivamente miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes".

Asimismo, agregó que "ni siquiera" la actual junta directiva de dicha asociación "se atreve a pedir cuentas a la anterior y huyen de acudir a los tribunales".

Por ello, apostilló, Apyme "se desvincula de la propuesta de una nueva gestora para el centro comercial abierto" mientras "no asuman sus responsabilidades los intervinientes directos en el proyecto anterior".

Finalmente, Manuel Balastegui destacó que la asociación "estudiará poner en manos de la Justicia" este asunto "para que, de una vez por todas, se conozca la autoría de estos hechos".