Archivada la denuncia contra el ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) por malversación de caudales

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 16:10

El ex alcalde Gabriel Muñoz asegura que "hay que tener muy poca vergüenza" y "muy poca dignidad" para cursar una denuncia "sabiendo que era absolutamente falso"

MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Extremadura ha informado del archivo de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), gobernado por el PP, contra el ex alcalde socialista del municipio Gabriel Muñoz por malversación de caudales.

El vicesecretario del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado que en el mes de noviembre se conoció la presentación de una denuncia contra Gabriel Muñoz por "no haber cobrado" a una cooperativa apícola del municipio una cantidad de "90.000 euros".

Al respecto, Lemus ha calificado este caso como "surrealista" ya que la propia cooperativa reconoció que la deuda efectivamente estaba contraída, un hecho que "dio igual al Partido Popular y a la alcaldesa del Partido Popular de Fuenlabrada de los Montes", quienes vertieron "todo tipo de acusaciones" contra los imputados, tanto contra el ex alcalde como contra el presidente de dicha cooperativa Francisco Martínez, también presente este viernes en la rueda de prensa, junto con la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy.

De esta manera, tanto Lemus como Godoy, han solicitado que los responsables del PP en la región pidan disculpas y excusas públicas a Gabriel Muñoz y a Francisco Martínez por todo lo dicho en su momento en contra de ellos y en donde la palabra "corrupto" se pronunciaba "a diario", como ha resaltado Godoy.

También han coincido en destacar que el PP "nunca predica con el ejemplo" para lo que el vicesecretario de del PSOE en la provincia de Badajoz indicó el caso de la alcaldesa de Valdehornillos que sigue gobernando "después de estar condenada y sigue formando parte del PP después de estar condenada, no como en el caso de Gabriel", o como en el caso de Manchita, otro caso con un alcalde socialista que el juez "ha exculpado por completo".

Así, Lemus ha pedido a los partidos políticos que, ante la existencia de varios casos encima de la mesa con imputaciones, "piensen mucho antes de acusar y señalar con el dedo" y que dejen a las personas imputadas que se puedan defender, ya que la "imputación no es una condena".

"LENGUAJE DE TABERNA"

Por su parte, Ascensión Godoy ha recalcado que desde el PP se habla de los posibles casos de corrupción del PSOE de "forma temeraria" y con un "lenguaje de taberna", y en donde les "importa poco, muy poco las consecuencias de lo que hacen" porque, a su juicio, utilizan las denuncias que ellos mismos presentan en una fase de instrucción para pedir dimisiones cuando ellos demuestran que no lo hacen en casos "tan claros" como el de Valdehornillos.

De esta forma ha resaltado la coherencia del PSOE y ha solicitado a la oposición que se comporte de la misma manera, ya que, según ha afirmado, la ex alcaldesa de Moraleja (Cáceres), Concepción González, se encuentra en "una fase de instrucción de un procedimiento penal, en el inicio, exactamente igual que la actual alcaldesa Teresa Roca". Así, también añadió que la actual alcaldesa de Fuenlabrada de los Montes tiene "un proceso abierto".

"Nosotros si creemos en la justicia, no utilizamos la justicia, como hace el Partido Popular, para intentar ganar lo que no ganan o para intentar ensuciar el nombre de los concejales o alcaldes del Partido Socialista", ha dicho.

Ascensión Godoy ha aludido a la "gran incoherencia" del PP y ha añadido que al PSOE le "duele" el "daño que se hace a esos concejales, no solo a aquellos que vilipendian constantemente a los medios, sino al resto de concejales de la región que están trabajando por el bien de sus pueblos".

"En momentos tan duros como estos, a lo que nos tenemos que dedicar es a solucionar los problemas de los extremeños, no ha crear un lodazal de mentiras, de incoherencias y en donde todo vale, nada más para obtener réditos políticos y portadas en los medios", ha asegurado.

De la misma manera, ha solicitado que dejen de utilizar el nombre de los ayuntamientos socialistas de Olivenza o Alburquerque para señalar casos de presunta corrupción y que se comporten de forma similar a como lo hace el PP a nivel nacional, en donde se apoya a sus dirigentes que están en procesos judiciales iniciales.

"Que defienda el señor Monago lo mismo que defiende el señor Rajoy, la presunción de inocencia y más aún cuando ha quedado demostrada claramente como en el caso de Fuenlabrada", ha indicado.

"INVITADO SIN QUERERLO"

El ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Gabriel Muñoz, durante su intervención este viernes, ha destacado que "no es fácil" comparecer en esta jornada, producto de una situación a la que había sido "invitado sin quererlo".

Sobre la denuncia presentada por el PP, ha asegurado que "hay que tener muy poca vergüenza" y "muy poca dignidad" para cursar una denuncia "sabiendo que era absolutamente falso", ya que se había dado una "explicación pertinente" sobre la duda que azotaba al PP y "tenían conocimiento, como se ha demostrado en las diligencias previas, con documentos sellados en el ayuntamiento, en ventanilla, antes de que se presentase la denuncia, de realmente cuál era la situación".

"No creo que esto sea política, no creo que se deba al PP, no creo que esto se deba a que yo estoy en el PSOE, yo creo que esto se debe sencillamente a una venganza personal y a la incapacidad que demuestran las personas que están en el ayuntamiento de gobernar como deben hacer, y creo también que se debe a que mientras estén distrayendo la atención sobre otro sitio no se fija Fuenlabrada de los Montes en lo mal que lo están haciendo", ha dicho.

Muñoz ha agradecido el apoyo mostrado por todas aquellas personas durante "el ensañamiento" al que se le ha sometido, entre ellas cito a su familia y al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha estado "muy cerca" y quien le ha trasmitido su "confianza".

"EJEMPLO DE MILITANTE"

El vicesecretario del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado la responsabilidad del ex primer edil de Fuenlabrada de los Montes por presentar la dimisión como concejal y pedir de manera voluntaria su baja en el partido en el momento en el que se presentó la denuncia.

Y al respecto ha mostrado su satisfacción porque Gabriel Muñoz entre de nuevo a formar parte de la "gran familia" del PSOE "no como un militante más, sino como un ejemplo de militante".

También aseguró que "nadie va a ser capaz de pagar el daño y el dolor que han sufrido familiares de Gabriel, como es el caso de su madre, nadie va a poder pagar el daño que sufrido el presidente de la cooperativa y la cooperativa", una de las principales industrias de Fuenlabrada de los Montes.

PLASENCIA

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, sobre la situación de dos concejales socialistas de Plasencia imputados por malversación de caudales públicos, ha indicado que tras la declaración de ambos "vendrá el siguiente paso".

"Por lo tanto, esperemos al siguiente paso, esperemos a ver si el juez los imputa o no los imputa".