Archivada la denuncia del PSOE contra el alcalde de Don Benito por presunta utilización de medios públicos para un mitin

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:28

DON BENITO (BADAJOZ), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad pacense de Don Benito ha dictado un auto por el que acuerda el "sobreseimiento libre y el archivo" de la denuncia presentada por el PSOE contra el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ante la Fiscalía Provincial de Badajoz por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2008 cuando el PSOE denunció la supuesta utilización de medios del ayuntamiento de Don Benito para organizar en febrero del mismo año un mitin de precampaña del Partido Popular con motivo de las elecciones generales, y en el que participó el candidato 'popular', Mariano Rajoy.

Sin embargo, según ha dado a conocer el presidente del PP dombenitense, Santiago Merino, el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Don Benito señala que "no existe indicio alguno de que los hechos denunciados pudieran constituir un delito de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias".

Por este motivo, el juzgado acuerda en su parte dispositiva el "sobreseimiento libre y el archivo" de las actuaciones dirigidas contra Mariano Gallego.

En este sentido, Merino destaca que se trata de la "enésima causa" que, desde el PSOE o desde la Junta de Extremadura, se incoa bien contra Gallego o contra el ayuntamiento de Don Benito. En concreto, "hay contabilizados más de veinte procedimientos judiciales" y "en todos se ha obtenido resolución favorable" para el alcalde dombenitense.

Tras dar a conocer este auto judicial, el presidente del PP de Don Benito asegura que "este es realmente el comportamiento de ayuda y colaboración" que vienen teniendo el Grupo Socialista y la Junta de Extremadura con el ayuntamiento dombenitense.

Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP local, Ángel Luis Valadés, ha manifestado que espera que el PSOE "rectifique" sus declaraciones una vez conocido el auto judicial y el archivo de la denuncia.