Publicado 14/07/2021 10:07CET

El Área de Salud de Badajoz realiza pruebas de antígenos con cita en sus centros de salud desde este miércoles

Archivo - Test de antígenos
Archivo - Test de antígenos - RICARDO RUBIO - Archivo

   BADAJOZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Área de salud de Badajoz cambia la metodología para hacerse las pruebas diagnósticas de infección activa por Covid-19 y a partir de este miércoles, día 14, se realizarán pruebas de antígenos de lunes a viernes en los centros de salud con cita previa.

   Una medida que se adopta tras el cierre del cribado masivo sin cita en el auto covid de la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba). "A partir de ahora, en Badajoz ciudad se deberá pedir cita en los centros de salud", ha señalado Salud Pública de Extremadura en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, y que explica que las citas se darán de 12,00 a 14,00 horas en el caso de Cerro Gordo, San Roque y Suerte de Saavedra.

   En Ciudad Jardín será de 11,30 a 13,30 horas; en El Progreso de 11,00 a 13,00 horas; en La Paz de 10,30 a 12,30 horas; en San Fernando de 12,45 a 14,45 horas y en Valdepasillas y Zona Centro de 11,00 a 13,00 horas.

   Puede acudir cualquier persona, especialmente las que hayan podido tener contacto con algún positivo o vivan en la proximidad del mismo, aunque estén vacunadas o asintomáticas.

   Cabe destacar que en otra publicación en esta misma red social, Salud Pública de Extremadura destaca que el área de salud de Badajoz está objetivando dificultades para identificar a las personas que son contacto estrecho de personas positivas, "con el riesgo que ello supone (se favorece la transmisión del virus al no poderse identificar a posibles personas contagiadas)" y que "por ello hace un llamamiento en tal sentido".

   Así, continúa, si se es positivo y se ocultan los contactos estrechos "porque te lo piden, por no fastidiar el verano" o "por trabajo", se está poniendo en riesgo a la familia, amigos y compañeros, porque "cada contacto que ocultas son vidas que pones en juego". "Actúa con responsabilidad: parar la Covid nos corresponde a todos", concluye.

Contador