MÉRIDA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE) va a preparar un informe que enviará a la Comisión Europea sobre los criterios de reparto de los Fondos Europeos destinados a proyectos de cooperación transfronteriza en el próximo periodo 2014-2020.
La intención de las regiones agrupadas en la ARFE es que la cooperación transfronteriza se introduzca en la agenda comunitaria de los próximo años, según explicó la vicepresidenta primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, quien asistió esta mañana a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ARFE en Salamanca.
Según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa, además de otros asuntos de funcionamiento interno, los miembros españoles de la ARFE abordaron la posibilidad de aprovechar la Presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 para celebrar en España un seminario sobre cooperación transfronteriza.
La próxima reunión de la ARFE, asociación de la que forma parte Extremadura, se celebrará el próximo mes de noviembre en Gante (Bélgica).