Arranca la época de peligro alto de incendios en Extremadura con más de un millar de efectivos

Los incendios de Cabeza del Buey y Peñalsordo se mantienen activos y con el nivel 1 de peligrosidad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/06/2019 12:11:39CET

   MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de un millar de personas trabajarán en el Plan Infoex durante la época de peligro alto de incendios en Extremadura, que comienza este sábado, 1 de junio, y que se prolongará, previsiblemente, hasta el 15 de octubre, en función de las condiciones meteorológicas.

   El dispositivo organizado por el Comité de Dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) cuenta con más de mil personas.

   Entre las novedades de este año en cuanto al material, se encuentran ocho vehículos ligeros para la coordinación, siete vehículos pick up transporte y extinción de 400 litros, cuatro camiones todoterreno pesados de 4.000 litros y una cabeza tractora con góndola para transporte de maquinaria.

   Como trabajos previos durante los últimos meses, los profesionales del Infoex han estado adecuando las pistas de subida a casetas de vigilancia, han hecho cortafuegos en Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra, y han revisado más de 6.000 cortafuegos para que todo esté en las mejores condiciones.

Contador

Para leer más