Publicado 27/02/2021 12:33CET

Arroyo de la Luz reduce su fiesta de las coles con buche a concursos y una ruta por las huertas

Archivo - Foto ganadora del concurso de la fiesta de las Coles con Buche de Arroyo de la Luz en 2019.
Archivo - Foto ganadora del concurso de la fiesta de las Coles con Buche de Arroyo de la Luz en 2019. - JUAN CID/AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

CÁCERES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz mantiene viva la tradición de la Fiesta Coles con Buche, que debería haberse celebrado este fin de semana, con un concurso fotográfico, el concurso escolar y la ruta por las huertas.

Un fin de semana en el que se hubiera celebrado la XVIII edición de una cita que aspira a convertirse en Fiesta Gastronómica de Interés Turístico Regional.

La pandemia ha obligado a programar una versión mucho más sencilla, sin degustación popular, sin el tradicional baile, sin conciertos, sin talleres en vivo, sin show cooking... pero "con el mismo fin", dar valor a uno de los productos más característicos de las huertas arroyanas, como son las coles.

Para ello, el ayuntamiento ha programado el VI Concurso Fotográfico "Fiesta Gastronómica Coles con Buche, en el que han participado un total de 31 fotografías, el primer Concurso Escolar "De las huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica" en el que han participado los diferentes centros educativos locales y la ruta por las huertas "Sabor con Historia" limitada a dos grupos de 8 participantes y que cuenta con todas las medidas de prevención frente al Covid.

Además, y a pesar de no poder celebrar la tradicional degustación por parte del ayuntamiento, durante todo el mes febrero se ha podido disfrutar de las coles con buche gracias al servicio para llevar de los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de la localidad.

Desde el ayuntamiento ya se está trabajando para volver el año que viene con una edición "más atractiva y con más fuerza que nunca", señala en una nota de prensa.