MÉRIDA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, calificó hoy de un "poco exagerada" la campaña ateísta que, en autobuses urbanos de varias ciudades de España y otros países, anuncia la frase 'Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida'".
En un encuentro con los medios de comunicación con motivo del inicio de una visita pastoral al Arciprestazgo de Mérida, monseñor García Aracil, y a preguntas de los periodistas, se mostró así respecto a esta campaña internacional.
"Como cristiano y demócrata, y por tanto defensor de las libertades, entiendo que es bueno que la gente pueda expresarse con toda libertad, sin embargo, muchas veces, queriendo utilizar el derecho de libre expresión se cometen faltas de educación", aseveró García Aracil.
También aludió a la existencia de una cierta "agresividad social" que, a su juicio, se manifiesta en los ámbitos "más variados".
"Ya no dice --la campaña--, posiblemente Dios no exista, sino que dice, por tanto disfruta de la vida, vive feliz. Eso es como querer decir que el cristiano vive amargado", indicó.
"No voy a hacer especial campaña de esto porque mi campaña tiene que ser a favor de la educación; cuando uno utiliza la violencia o la agresividad no corrige al que ha actuado mal, sino que le provoca en razón de autodefensa", consideró.