El arzobispo de Mérida-Badajoz lamenta que el discurso del Papa se sacara "de contexto" y fuera objeto de "manipulación"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:42

BADAJOZ 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, lamentó hoy que el discurso del Papa en la Universidad de Ratisbona (Alemania) haya sido sacado de contexto y objeto de "manipulación".

En declaraciones a Europa Press, García Aracil explicó que las palabras de Benedicto XVI no deben llevar a malentendidos sobre cuál es la postura actual del Vaticano, que es "de acercamiento, respeto y diálogo" hacia el resto de las religiones.

Agregó el arzobispo que el documento original leído por el Papa, en su reciente viaje a Alemania, "no es Su palabra, si no un reflejo de lo que no debe ser una religión", y que se la llevado a cabo una "apreciación sesgada y no correcta de la realidad del mensaje".

Santiago García Aracil añadió que los que no han leído íntegramente el discurso papal "se están dejando llevar por un recorte de prensa", una "manipulación", dijo, "de la que también se han hecho eco reconocidos islamistas".

Además el arzobispo considera que la polémica se "ha sacado de quicio" y que la postura adoptada por diversos sectores del Islam "no dice demasiado en favor de los que toman medidas radicales".

Por último Santiago García Aracil manifestó que hasta la fecha no se habían recibido en el arzobispado quejas o comunicaciones de la comunidad islámica de Badajoz ni del resto de Extremadura.

Contenido patrocinado