Actualizado 02/04/2012 12:32 CET

El arzobispo de Mérida-Badajoz preside este martes en Badajoz la misa crismal

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, preside este martes, día 3, en Badajoz la celebración de la misa crismal.

En esta misa, los sacerdotes de la archidiócesis renuevan sus promesas sacerdotales y son consagrados los santos oleos utilizados en las celebraciones litúrgicas del resto del año en todas las parroquias.

Esta celebración comenzará a las 11,30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Badajoz, según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Este año se suspende el tradicional aperitivo posterior a la misa y el dinero se destinará a Cáritas. El mismo fin tendrá una aportación personal que realizarán los sacerdotes en el transcurso de la misa crismal.

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO SANTO

Por otro lado, el arzobispo de Mérida-Badajoz presidirá la misa del Jueves Santo en la Catedral, que dará comienzo a las 19,00 horas, la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo a las 18,00 y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 23,00 horas.

También presidirá la Misa Estacional y bendición papal del Domingo de Pascua a las 12,00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias