BADAJOZ, 14 Mar. (europa press) -
La Asociación de Cocineros de Badajoz (Acoba) presentó hoy en la capital pacense el primer número de su revista 'Gastronomía', una publicación que según indicaron los responsables del colectivo no quiere convertirse en un compendio de recetas, sino más bien "en una revista técnica de divulgación gastronómica de la provincia", manifestó su presidente, Alonso Pantoja.
De carácter gratuito, para el número inaugural se han tirado 1.000 ejemplares, que se distribuirán entre los distintos públicos del sector de la hostelería a nivel provincial.
En principio, la idea de sus promotores es que la publicación salga con una periodicidad trimestral, aunque aseguraron que su elaboración resulta compleja y les exige tiempo y esfuerzo.
Asimismo, Pantoja resaltó que a través de la revista se pretende dar a conocer la variedad de actividades que se organizan constantemente en el sector de los cocineros de la provincia pacense, así como divulgar "algunas rutas turísticas y gastronómicas que pueden realizarse a lo largo de la provincia", dijo.
NIVEL "BASTANTE ALTO"
Por otro lado, el presidente de Acoba opinó que el nivel de los restaurantes extremeños es en la actualidad "bastante alto", al tiempo que subrayó que en la región existen unas materias primas alimentarias "que ya quisieran para sus territorios muchos cocineros", precisó.
Igualmente, adelantó que para el próximo mes de junio la asociación quiere organizar una muestra gastronómica entre todos los establecimientos asociados, en la que los clientes puedan ir degustando una amplia variedad de primeros platos, segundos y postres.
La Asociación de Cocineros de Badajoz se creó hace cuatro años y en estos momentos está formada por unos 100 miembros, entre cocineros, propietarios de restaurantes y estudiantes de cocina y restauración.