La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares pide ayuda a los grupos del Parlamento de Extremadura

Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 19:08

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha reclamado a los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura su ayuda para "recuperar la verdad y la justicia de las personas arrancadas brutalmente y sin consentimiento de sus familias".

Para ello, Anadir ha enviado sendas cartas a los grupos parlamentarios de PP y PSOE y a la Agrupación de Diputados de IU-V-Siex, solicitándoles una reunión para explicarles la "realidad tan amarga" que viven y el trabajo que realizan para encontrar a sus familiares y que financian "con sus propias aportaciones".

En esta carta que Anadir ha remitido a los tres partidos, recogida por Europa Press, la asociación les explica que estas "adopciones irregulares" se produjeron entre 1939 y 1978, y le piden su ayuda "vista la magnitud y el número de afectados por esta situación".

La coordinadora de Anadir en Extremadura, Felisa Sierra Mora, explica que el objetivo de mantener estas reuniones con los grupos parlamentarios es trasladarles la "desesperación" que sufren ante la situación que les "ha tocado vivir".

"Nos encontramos solos y sin ayuda de nadie, creemos que es el momento de tener un punto de atención, un lugar donde poder atender a las víctimas, orientarles, apoyarles, recopilar información", ya que según explica Felisa Sierra, "los parámetros generalmente se repiten en todos los casos", por lo que pretenden "hacer más llevadero el plazo de espera y tener la esperanza que algún día llegará tan ansiado momento".

Así, ha reclamado la necesidad de "llevar una investigación hasta el final", ya que los familiares tienen "el derecho de saber la verdad".

Esta asociación remitió las cartas a los grupos parlamentarios este pasado jueves día 15 de marzo, y al día siguiente, viernes, les respondió el Grupo Parlamentario Socialista, con los que prevén mantener una reunión "previsiblemente" el miércoles de la próxima semana, y esperan "recibir pronto noticias de los demás" partidos.