MÉRIDA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, de Mérida, recuperará a partir del próximo mes de enero y con carácter anual, la desparecida 'Campaña del kilo', cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para las organizaciones que precisen este tipo de ayuda en la capital extremeña.
En nota de prena, la directiva de Nueva Ciudad reconoce que aun no se ha puesto en contacto con las organizaciones que pudieran ser beneficiarias, pero anuncia que lo hará "en cuanto finalicen estas fiestas".
Para recolectar los alimentos, Nueva Ciudad remitirá una carta a todos los colegios e isntitutos de Mérida en la que pedirán esta ayuda a todos los alumnos, que deberán llevar un kilo de algún alimento.
"Para no pedir en vano, antes de realizar cualquier petición, nos reuniremos con las entidades a las que irán destinados los alimentos, para que ellos nos digan que es lo que más precisan, porque cabe la posibilidad de pedir productos de aseo, así, hemos pensado que lo más correcto sería pedir a cada centro una cosa", apostilla Nueva Ciudad.
Además, la asociación pedirá la colaboración del ayuntamiento cuando haya que ir a recoger los alimentos para que les preste "algún camión". Nueva Ciudad también informará a toda la ciudad de la cantidad recolectada por cada centro y como se ha llevado el reparto.