CÁCERES 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos 'Nuevo Cáceres' de la capital cacereña afirmó hoy que, después de las conversaciones mantenidas con el concejal de Desarrollo Local, Infraestructuras y Contratación, Miguel López, "se ha llegado al compromiso" de limpiar y adecentar todos los chaflanes del citado barrio durante el año 2008.
Según explicó en una nota de prensa el presidente de dicha asociación vecinal, Chema Tovar, en una primera fase, a corto plazo, se limpiarán de setos y malezas dichos chaflanes para en una segunda fase ensolar y colocar bancos en su lugar.
De este modo, según dijo, se eliminarán suciedades y zonas de concentración de excrementos que dan una imagen de "desidia y deterioro" del barrio.
Asimismo, tras solicitar a los vecinos que respeten las normativas, en cuanto a seguridad y limpieza de heces de sus mascotas, criticó la ubicación a "escasos 10 metros" de un desguace de coches, y consideró que en la actualidad éste no es el lugar más idóneo para dicha instalación.
Finalmente, Chema Tovar rogó al concejal de Seguridad y Tráfico de Cáceres, Carlos Jurado, que observe la medida de instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos que se está aplicando en la ciudad de Mérida.