CÁCERES 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA) renovó hoy su convenio con la entidad bancaria de Caja Madrid para continuar desarrollando el proyecto denominado 'Ocio terapéutico'.
La firma del acuerdo por valor de 13.000 euros anuales tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de Aspainca en la calle Betania de la capital cacereña, con la presencia del presidente de la ong, Lucio Carretero y de representantes de Caja Madrid.
Este montante permitirá a los 60 socios de Aspainca, así como a otras personas discapacitadas de la ciudad, participar en talleres de pintura, teatro, manualidades, manipulación o ludoterapia, en los que "jugando, aprenden las normas básicas de convivencia para la vida", aseguró Carretero.
Del mismo modo, este convenio que se mantiene por quinto año consecutivo, contribuye a que estas personas, cuyas edades oscilan entre los tres años y los 57, puedan asistir con monitores a las distintas actividades de ocio que plantea la ciudad como ir a la piscina en verano o al mercado medieval en otoño.