Atentado.- El alcalde de Mérida dice que los terroristas se pudrirán en la cárcel porque así lo desea la "gente decente"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:18

Unos doscientos emeritenses se concentran en el ayuntamiento en señal de repulsa por el asesinato de Uría

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, el socialista Ángel Calle, dijo hoy que los terroristas de ETA se "pudrirán en la cárcel", puesto que se trata del "deseo que tiene hoy toda la gente decente de España".

Unas doscientas personas se concentraron hoy en las puertas del Ayuntamiento de Mérida en señal de "enérgica repulsa" por el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia y que cegó la vida del empresario vasco Ignacio Uría.

Tras cinco minutos de silencio en memoria de la víctima, los emeritenses, presididos por la corporación municipal de la ciudad y acompañados por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ofrecieron un aplauso al último asesinado por ETA y a sus familiares y amigos.

En declaraciones a la prensa al término de la concentración ciudadana, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, se hizo eco de la afirmación lanzada ayer por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y afirmó que los terroristas se "pudrirán en la cárcel".

"Hoy tenemos la unidad de todas las fuerzas democráticas y de toda la sociedad, para lanzar un mensaje claro, que fue el mismo que el presidente del Gobierno lanzó ayer, los cogerán y se pudrirán en la cárcel, pues creo que ese es el deseoque tiene hoy toda la gente decente de España", sentenció.

"UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS"

El primer edil de la capital autonómica agradeció, además, la concurrencia "masiva" de los vecinos de la ciudad a esta convocatoria hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y señaló que esta respuesta ciudadana "demuestra que la gente ha llegado a un nivel de hartazgo de ETA impresionante".

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, en representación del parlamento regional, manifestó también su "más enérgica repulsa" por este "crimen".

Ferreira apeló a la "unidad de los demócratas" como respuesta "más firme y contundente" contra este tipo de actos y recalcó que el Gobierno "seguirá" combatiendo a ETA "desde el Estado de Derecho y desde la Democracia".

"Siempre decimos lo mismo, esperamos que este sea el último atentado terrorista, pero lógicamente hay que seguir combatiéndolos desde el Estado de Derecho y desde la Democracia y desde la unidad de los partidos políticos", concluyó.