Atentado.- La Confederación Española de Policía en Extremadura pide al Gobierno que sea "implacable" con ETA

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:00

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) de Extremadura expresó hoy su "más enérgica condena y repulsa" por el atentado cometido por la banda ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava), y pidió al Gobierno que sea "implacable" con los terroristas y que no acceda a darles "ningún tipo de concesión política y menos aún la posibilidad de abrir un diálogo con ellos".

En un comunicado, la CEP además expresó "más sentido pésame" a toda la familia del asesinado y mostró su "solidaridad" con todas aquellas personas amenazadas por los terroristas de ETA.

Según indicó, la presencia de 15 familias con niños pequeños en la Casa Cuartel en el momento del atentado "demuestra que la represión y el asesinato son los únicos argumentos que sabe utilizar ETA para amedrentar a la ciudadanía y sembrar el desánimo en la sociedad española".

En cualquier caso, la CEP subrayó que a ETA que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "seguirán trabajando día a día, como lo han hecho hasta ahora, para llevar ante la justicia a los asesinos del compañero Juan Manuel Piñuel".