MÉRIDA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El atleta extremeño Miguel Periañez García se ha proclamado Campeón del Mundo en la prueba de 10 kilómetros marcha categoría M-45, de los Campeonatos del Mundo de Veteranos en pista cubierta que se están disputando durante toda esta semana en la localidad finlandesa de Jyvaskyla.
Miguel Periañez (Calamonte, 1962), perteneciente al Club Atletismo Perceiana-Extremadura (Capex), ya ganó este pasado jueves la plata mundialista en la prueba de los tres kilómetros, y "tenía depositadas todas sus ilusiones y esperanzas en la distancia superior".
Ante esta situación, "ni el elevado nivel de sus rivales ni las duras condiciones climatológicas con las que se ha disputado la prueba", ya que las temperaturas se mantenían entre los cero y los nuevo grados bajo cero, impidieron al atleta extremeño alzarse con la victoria, en una "emocionante e igualadísima prueba", explica el Club Perceiana en nota de prensa.
Una prueba de la que comenzó a sentirse vencedor, tras ver como descalificaban en el kilómetro 9 -por su marchar irregular- al italiano Walter Arena, que era "el principal rival del español en su lucha por el título".
Tras el extremeño, quién obtenía un registro de 46:33, llegaban los alemanes Steffan Meyer y Dick Gnauck quienes lograban hacerse con la plata y el bronce, respectivamente.
Con este título de Campeón del Mundo, Periañez "se consagra como uno de los mejores atletas veteranos", por lo que el Club Atletismo Perceiana-Extremadura (Capex) ha mandado "su felicitación y enhorabuena a este gran atleta, cuyo esfuerzo, constancia, tesón y clase se ven recompensado con estos formidables resultados".