BADAJOZ 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha propuesto unificar el puesto de la Benemérita de San Vicente de Alcántara y el de Alburquerque, dos localidades de la provincia de Badajoz situadas a 22 kilómetros de distancia.
En nota de prensa, la AUGC ha recordado que en octubre del año 2000 se autorizó el "traslado provisional" del puesto de San Vicente de Alcántara (Badajoz), al acuartelamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres), debido al "mal estado" del cuartel, así como el establecimiento de una Oficina de Atención al Ciudadano en la primera localidad, hasta que se pudiera disponer de un nuevo cuartel.
Sin embargo, "doce años después, todo sigue igual" y la AUGC considera que esta situación "está perjudicando a la plantilla y al servicio", ya que la mayoría de agentes residen en San Vicente de Alcántara y "tienen que realizar 28 kilómetros con su vehículo particular y 30 minutos de su tiempo libre".
Otros agentes, señala la AUGC, "tienen que desplazarse solos con el vehículo oficial cada servicio, desde Valencia a San Vicente, para llevar a cabo el servicio de atención al ciudadano o de patrulla", con lo que se emplea "el mismo número de kilómetros y tiempo en detrimento para la Administración".
La AUGC ha calculado que se están realizando 21.840 kilómetros anuales en los vehículos oficiales y 300 horas de servicio en desplazamientos en vehículo oficial inoperantes.
Por todo eso, debido a que la "provisionalidad" de la situación de la que se van a cumplir 12 años y "sin expectativa de una pronta solución debido a la actual crisis económica, perjudica al servicio, al ciudadano y a los funcionarios", la AUGC ha propuesto unificar el Puesto de San Vicente de Alcántara con el Puesto de Alburquerque.