Publicado 09/08/2021 10:25CET

La autocita para la vacunación contra la Covid-19 de jóvenes de 12 a 18 años se abre este lunes en Extremadura

Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 - JUNTA DE ANDALUCÍA

   MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La autocita para la vacunación contra la Covid-19 en jóvenes de 12 a 18 años arranca este lunes, 9 de agosto, en Extremadura cuando podrá pedirse a través de la web o de la aplicación Centro de Salud Online, o bien a través del teléfono 900.100.737.

   En cualquier caso, además de la autocita para la vacunación, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se seguirá llamando y se seguirán haciendo llamamientos masivos para ser vacunado.

   Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, este lunes en varios mensajes a través de redes sociales, en los que ha explicado que en la programación de vacunas de este mes se notará el incremento de las 3,4 millones de vacunas extra que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes para toda España.

   El titular extremeño de Sanidad ha resaltado que en Extremadura está "disminuyendo la incidencia, pero de forma muy lenta", tras lo que ha señalado que para tener los menos efectos sobre los ingresos hospitalarios y sobre la transmisión de la infección a otros grupos de edad, "la caída de la incidencia debe ser rápida", lo cual es un trabajo de todos, ha señalado.

   En ese sentido, Vergeles ha considerado que "ahora mismo hay dos sociedades", como son por un lado "una sociedad pandémica dentro de los hospitales y centros sanitarios", y por otro, "una sociedad ausente de pandemia en la calle, en las vacaciones", ha dicho.

   "Para evitar la sociedad pandémica de los hospitales y centros sanitarios debemos tener una sociedad mas consciente de la pandemia en general", ha aseverado el consejero de Sanidad, quien ha abogado por intentar entre todos que el virus no entre en las residencias.

   En cualquier caso, ha apuntado que en la situación actual, cuando entra el virus en una residencia "no tiene nada que ver" a cuando entraba y no estaban los usuarios vacunados.

Para leer más