Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura, Raquel de Prado, ha reclamado a las administraciones públicas un "trato privilegiado" a este colectivo a la hora de abonarles la cantidad que les adeudan, que ha cifrado en 493 millones de euros en la región.
Una cifra en la que se incluyen las deudas que las administraciones central, regional, local y las empresas públicas mantienen con los autónomos en Extremadura, según ha explicado Raquel de Prado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.
Ante esta situación, De Prado ha considerado "muy positivo" la previsión de poner en marcha un Real Decreto que establezca la forma de pagar esas deudas de las administraciones públicas con los proveedores.
En ese sentido, ATA ha reclamado que a deudas inferiores a 50.000 euros "no se les establezca ninguna quita", así como que "tengan un trato privilegiado los autónomos" ya que según ha aseverado, "es el colectivo al que más le afecta esta situación".
Y es que, según ha explicado la presidencia de ATA Extremadura, "esa deuda que tienen las administraciones públicas con los proveedores, está haciendo que esas empresas que se cierren".
Finalmente, Raquel de Prado ha señalado que las administraciones locales son las que más tiempo tardan en pagar a proveedores, con una media de 174 días, a pesar de que la Ley contra la Morosidad establecía un pago de 40 días para este año 2012, por lo que "es la ley que más insumisos tiene".