Autorizada la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la competitividad de la pyme extremeña

Autorizada la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa par
EUROPA PRESS
Publicado 06/03/2019 13:27:09CET

   MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -    

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la competitividad de la pyme extremeña en 2019, con una dotación económica de 3 millones de euros.

   Las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014-2020.

   De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes que cuenten con cinco o más trabajadores en el momento en que las soliciten y que pertenezcan a los siguientes sectores de actividad de Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química e Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión.

   Además de a Otras Industrias Manufactureras; Recuperación de productos; Comercio al por mayor; Transporte de Mercancías por carretera; Depósitos y Almacenamiento de Mercancías; e Investigación Científica y Técnica.

   De acuerdo con la orden de convocatoria, como ha informado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, se subvencionarán, por una parte, los proyectos de optimización de los procesos y sistemas de gestión de la calidad y, por otra, las acciones de diseño industrial que resuelvan problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de las pymes a nuevos mercados.

   La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable, ha apuntado la Junta de Extremadura.

Contador