Mapa de avisos por nieve en Extremadura. - AEMET
MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los avisos meteorológicos activados por las nevadas previstas este sábado provocadas por la borrasca 'Filomena' continuarán activos en Extremadura hasta la medianoche en el Norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez, mientras que en Tajo y Alagón y en la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, finalizarán a las 19,00 horas.
En concreto, el aviso es de nivel naranja en Villuercas y Montánchez, ante la previsión de acumulaciones de nieve de 5 centímetros de espesor por encima de 400 a 600 metros. A su vez, en el Norte de Cáceres podrían acumularse 10 centímetros en cualquier cota, si bien se verá más afectado el este que el oeste.
En la Siberia extremeña la acumulación será de 4 centímetros por encima de 500 a 700 metros; y en Tajo y Alagón el espesor será de 2 centímetros por encima de 300 a 500, preferentemente en el este.