Publicado 02/07/2016 11:18CET

Los avisos por calor afectarán a toda Extremadura este domingo

Alerta por calor en Extremadura
AEMET

   MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a toda la comunidad autónoma de Extremadura los avisos por altas temperaturas para este domingo, 3 de julio, que será de nivel naranja en las Vegas del Guadiana, pudiendo alcanzarse los 40 grados.

   La última actualización de los avisos de la Aemet se ha extendido también al Norte de Cáceres, que al igual que el resto de la comunidad --excepto las Vegas del Guadiana-- permanecerá el último día de la semana bajo un aviso de nivel amarillo.

   De este modo, en la provincia de Cáceres, entre las 14,00 y las 18,00 horas podrían alcanzarse temperaturas de hasta 36 grados en el Norte y Villuercas y Montánchez; y de hasta 38 grados en la Meseta cacereña y en el Tajo y el Alagón.

   En Badajoz, además de los 40 grados que se esperan en las Vegas del Guadiana, que mantendrá esta zona en aviso importante por altas temperaturas entre las 14,00 y las 20,00 horas, el resto estará en aviso de nivel amarillo, con probabilidad de alcanzarse los 39 grados en el Sur de la provincia y los 38 en Barros y Serena y en la Siberia extremeña.

   Este episodio de calor en la comunidad autónoma no tendrá continuidad más allá del domingo, puesto que para el lunes se espera un descenso de las temperaturas, e incluso se podrían producir chubascos en el norte, más probables en el norte.