Las ayudas a los universitarios para comprar un ordenador portátil serán de 600 euros como máximo

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 20:55

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas que los alumnos matriculados en el primer curso de cualquiera de las titulaciones que imparte la Universidad de Extremadura (UEx) podrán recibir para la compra de un ordenador portátil serán de 600 euros como máximo.

Además, los estudiantes que reciban estas ayudas deberán comprometerse a mantener la propiedad del ordenador portátil durante 24 meses, al menos, desde la fecha de adquisición.

Así lo establece la Junta de Extremadura, que esta semana aprobó el decreto que regula la concesión de ayudas destinadas a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la adquisición de ordenadores portátiles por los alumnos de primer curso de la UEx.

El Gobierno regional destinará a esta convocatoria una cuantía máxima total de 824.000 euros, y para acceder a estas ayudas, los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, como iniciar los estudios universitarios, estar matriculado en una titulación oficial de la UEx, y haber adquirido el ordenador portátil para el que se solicita la ayuda a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria hasta la fecha de finalización del plazo.

Esta acción se une a otras puestas en marcha por la Junta de Extremadura para el desarrollo de la Sociedad de la Información, encaminadas a facilitar el acceso de los ciudadanos de la región a las nuevas tecnologías, como las ayudas para universitarios con el objetivo de fomentar la conectividad mediante banda ancha, según informa la Junta en nota de prensa.