El Ayuntamiento de Badajoz cede a la Diputación Provincial un solar del antiguo Hospital Provincial

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:44

BADAJOZ 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz cedió hoy a la Diputación Provincial un total de 1.676,34 metros del solar del antiguo Hospital Provincial San Sebastián que eran propiedad municipal.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, firmaron hoy las escrituras de este cesión de este solar, sobre el que posteriormente, la Institución Provincial aprobará en el pleno la cesión gratuita al Estado de este antiguo edificio para la construcción de un Parador Nacional de Turismo.

La firma de hoy era "el último trámite necesario para poder hacer la cesión al Estado", explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que señala que las zonas otorgadas por el ayuntamiento se corresponden al bajo de la calle Fernández Mejías (950,91 metros) y la rampa de esta vía (262 m.), además de 725 m. de la calle Sor Agustina. El valor de estas zonas asciende a 892.881,58 euros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, se mostraron satisfechos con la firma de estas escrituras que posibilitará la creación de un Parador de Turismo en Badajoz. Ambos resaltaron la buena colaboración y cooperación entre las dos instituciones, trabajo que se extiende y extenderá a otras zonas como terrenos en Pardaleras, carreteras, etre otros.

En este punto se mencionó también la ampliación de Museo Provincial de Bellas Artes. Cortés dijo que el asunto está en estos momentos en la "esfera técnica" porque los dos mandatarios tienen un "especial interés" en que se desbloquee esta actuación.

"Creo que es importante para la provincia de Badajoz y para Badajoz ciudad, ya que el Museo de Bellas Artes de Badajoz es un museo de referencia a nivel nacional", explicó el presidente de la Diputación de Badajoz, quien resaltó los "esfuerzos" que se han hecho por parte de los técnicos de la Institución Provincial y de los autores del proyecto "por eliminar algunas cuestiones controvertidas".

Finalmente, Valentín Cortés aludió a edificaciones recientemente inaugurada en otras ciudades españolas como la estación de cercanías en Sol en Madrid. En este sentido señaló que "un muro cortina -en referencia a la fachada proyectada- no debería ser problema".

Contenido patrocinado