El Ayuntamiento de Badajoz destinará 131.000 euros para adecuar los accesos a la piscina climatizada de San Roque

La Junta Local de Gobierno reunida hoy ratifica además que la ciudad cuente con un pabellón propio de 154 metros cuadrados en FITUR

El consistorio da 48 horas de plazo a la propiedad responsable para que solucione el socavón de la calle Menacho

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 17:47

BADAJOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó en su reunión de hoy una propuesta de gasto de 131.255 euros para el remate final de las obras de urbanización de la piscina climatizada de San Roque, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Monago.

En concreto, la actuación consistirá fundamentalmente en la creación de una zona de aparcamientos, de una zona ajardinada y la construcción de los principales viales de acceso para los usuarios, trabajos que han sido adjudicados a la empresa JOCA.

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó un proyecto de renovación de las aceras de la barriada de San Fernando por un importe de 281.456 euros, que afectaría a las calles Manuel García Matos, Portalegre, Primitivo Leal y Leal, Canarias, Argüello Carvajal, Mérida, Somoza Rivera y Manuel Godoy.

Igualmente, se dio luz verde a la remodelación de la mediana de la calle Castillo Puebla de Alcocer por una cantidad de 219.585 euros. De esta manera, se pretende solucionar el problema existente en esa vía, en la que los vehículos aparcan sobre la citada mediana.

La renovación del alumbrado público en distintos puntos de la capital pacense o de sus poblados fueron otros de los acuerdos adoptados hoy por la Junta Local de Gobierno. Así, se aprobó un proyecto para la calle José María Alcaraz y Alenda y para el parque de la barriada de Ciudad Jardín con un montante de 174.370 euros, y otro de 300.000 euros para actuaciones en los poblados de la ciudad.

PABELLÓN PROPIO EN FITUR

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno pacense ratificó además que la ciudad contará con su pabellón propio en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR), a celebrar en Madrid del 25 al 29 de enero.

Monago señaló que desde el equipo de Gobierno se entiende que Badajoz tiene valores patrimoniales, culturales, comerciales y de ocio suficientes para disponer de una información "personalizada" en FITUR, "distinta a la que pueda tener el pabellón de la Comunidad Autónoma de Extremadura", dijo.

En esta línea, subrayó que según los datos del Anuario de La Caixa, Badajoz "es la ciudad extremeña que recibe más turistas a lo largo del año", si bien precisó que aunque las cifras corresponden a 2002 "la tendencia estos últimos años se ha mantenido y la ciudad no ha perdido visitantes", argumentó.

Así, siguiendo los datos de La Caixa, y "teniendo en cuenta que turista no es sólo el que está con la cámara de fotos, sino también el que va a una ciudad porque le atrae su oferta de servicios, comercial o de salud", comentó, la capital pacense registró 3.617.324 visitantes en 2002.

Ante estas premisas, Monago justificó el hecho de que Badajoz no puede conformarse con un mostrador de metro y medio en el pabellón de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sino que "debe contar con su propio pabellón. Y esto no es un divorcio con la promoción turística de la Administración regional", resaltó.

También referente a FITUR, el portavoz municipal confirmó que en Madrid se proyectará un vídeo sobre la progresión y el desarrollo de la capital pacense en la última década, y minimizó las críticas del PSOE en este sentido, al considerar que "la cinta es aséptica y fiel a la realidad. Si fuese sectaria como nos acusan, no saldría ni Ibarra ni lo hecho por la Junta en la ciudad en los diez últimos años", subrayó.

SOCAVÓN DE MENACHO

Por otra parte, sobre el socavón de la calle Menacho, Monago anunció que hoy mismo salió publicado un decreto de Alcaldía por el que se da 48 horas de plazo a la propiedad del inmueble más próximo para que arregle el agujero.

"Creemos que es la propiedad la que tiene que solucionar el problema, y si no lo hace en ese plazo de 48 horas establecido, lo hará el Ayuntamiento con carácter subsidiario", indicó el edil, que añadió que "luego se pasará el gasto derivado contra la propiedad responsable".

Contenido patrocinado