El Ayuntamiento de Badajoz impondrá las sanciones máximas permitas por ley a los que atenten contra el mobiliario urbano

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:45

BADAJOZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz impondrá "las sanciones máximas permitidas por ley a aquellos que atenten contra el mobiliario urbano", para lo cual los servicios jurídicos "actualizarán las multas" que contemplan las ordenanzas municipales que regulan este tipo de "actos vandálicos".

Así lo anunció hoy el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa en la que informó de los acuerdos adoptados en la Comisión de Hacienda celebrada hoy en el Ayuntamiento de Badajoz.

En su intervención, Fragoso explicó que el ayuntamiento mostrará "tolerancia cero con aquellas personas que atenten contra el mobiliario urbano". En este sentido, señaló que con este tipo se sanciones, independientemente de su cuantía, "se pretende prevenir este tipo de actuaciones".

En relación a este asunto, Fragoso indicó que un hombre y un joven han sido sancionados por robar los cables de una farola, y por realizar pintadas en una papelera. Ambas multas ascienden a 600 y 60 euros, respectivamente.

OTROS ASUNTOS TRATADOS.

Con respecto a los asuntos tratados en el orden del día, el concejal de Hacienda apuntó que se aprobó la ejecución de una obra de ajardinamiento en la barriada de Pardaleras por valor de 120.202 euros.

Por otra parte, en la reunión se autorizó la presentación de tres proyectos al Fondo Social Europeo. Unos proyectos, que según indicó, están relacionados con los Servicios Sociales, el Instituto de Servicios Sociales y el personal de Formación y empleo.

Asimismo se autorizó el pago de una cuota, por valor de 10.000 euros, a la empresa de transportes Anibal. También se aprobó una partida presupuestaria por valor de 311.850 euros para el mantenimiento anual de los semáforos de la ciudad, así como otra partida por valor de 10.220 euros para gastos de notificación para la mesa electoral.

Por otra parte, informó que un juez ha dado la razón a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Badajoz, ya que tras varias actuaciones judiciales, la sentencia obliga al dueño de la fachada de su casa, ubicada en el número 20 de San Juan, a hacerse cargo del "mantenimiento de su fachada".