El Ayuntamiento de Badajoz modifica la ordenación del tráfico en San Roque para aumentar la seguridad

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:43

BADAJOZ 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, anunció esta mañana que el próximo miércoles, 13 de septiembre, se modificará la ordenación del tráfico en el barrio de San Roque, que ha sido alterada desde hace tres meses debido a las obras de derrumbe y construcción del puente sobre el río Rivillas.

La modificación afectará, principalmente, al cruce de las calles Alfonso XIII y Manuel Rojas Torres donde se instalarán semáforos con el objetivo, según Ramírez del Molino, "de reducir la velocidad a la que se circula en ese cruce y mejorar la seguridad".

En concreto, se colocarán dos grupos semafóricos para los dos sentidos de la calle Manuel Rojas Marcos y uno en Alfonso XIII, ya que, esta calle pasará a ser completamente de salida de San Roque. Por otra parte, la calle Manuel Berrumbe que desemboca en Alfonso XIII sólo quedará abierta como entrada a San Roque, es decir, sólo se podrá circular desde la calle Cuenca hacía Alfonso XIII.

La reordenación del tráfico en este cruce también ha obligado al consistorio pacense a trasladar la parada del autobús urbano que estaba situada entre estas dos calles y que, a partir del viernes, se instalará en un punto intermedio de la calle Alfonso XIII.

CONFLICTIVO AUNQUE SIN INCIDENTES

A este respecto, el concejal delegado de tráfico explicó que este verano "ha sido conflictivo en toda la zona aunque no ha habido incidentes" y por ello "se realizan estas modificaciones que esperamos que mejoren la situación aunque seguiremos estudiando como funciona la zona".

Por su parte, el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, que también acudió a la rueda de prensa, indicó que el objetivo principal de esta reordenación es "aumentar la seguridad del cruce" ya que los agentes locales "han detectado que se circula a mucha velocidad". Asimismo, el superintendente aseguró que, cuando el puente de San Roque se abra al tráfico, "estudiaremos una nueva ordenación". Finalmente, Ramírez del Molino también recordó que próximamente se instalarán los semáforos entre las calles Isidro Pacense y carretera de Corte de Peleas aunque "aún está pendiente de una propuesta de gasto".

Contenido patrocinado