BADAJOZ 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy, por vía de urgencia y unanimidad de todos los grupos, la modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante para regular la venta de coches en la vía pública de forma profesional.
Momentos después de concluir al sesión plenaria el concejal de Consumo y Mercados, Alberto Astorga, explicó a los medios que se modifican dos artículos de la ordenanza para regular "la ocupación de la vía pública con carácter profesional para la venta de vehículos".
Astorga señaló que "no se busca penalizar al particular que de forma ocasional" pone a la venta su coche de segunda mano en la calle "con un cartel", por lo que "a partir de ahora se prohíbe la ocupación de la vía pública por parte de entidades mercantiles con habitualidad".
Con la nueva normativa se abrirá "un expediente por parte de la Policía Local" para averiguar si el conche en venta pertenece a un particular o una empresa que vende de forma "profesional", una actividad que pasa a catalogase, para las empresas, "como falta muy grave con una multa de 600 euros por vehículo puesto en venta".
ORDEN DEL DÍA.
El orden del día incluyó la aprobación de la modificación de uso de una parcela municipal, dentro de la barriada de Suerte de Saavedra, para ser cedida a al Junta de Extremadura como futura ubicación de un centro de salud en la barriada.
Asimismo, se aprobó el Programa para Familias Desfavorecidas y Monoparentales, que se desarrollará gracias a un Convenio con la Junta de Extremadura, por el que el gobierno regional aporta 148.000 euros durante 2008, para el desarrollo de un proyecto de protección de los menores de estas familias a través del Instituto de Municipal de Servicios Sociales pacense.
Junto a estos puntos se retiró del Orden Del Día, tras una petición del PP, una Moción presentada por los socialistas para el desarrollo de una Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento.
El PSOE accedió a retirar la citada moción tras anunciar el concejal de Hacienda, Francisco Fragoso, que ya estaba listo, por parte de los servicios técnicos, un borrador de la citada Ordenanza, que será facilitada a los grupos políticos para su estudio, de forma que pueda ser aprobada en "el próximo pleno de julio o septiembre".
Finalmente, el consistorio hizo público el pésame de toda la corporación municipal a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, por el fallecimiento en el día de ayer de su esposo, condolencias que se hicieron extensivas a toda su familia.