El Ayuntamiento de Badajoz no se sumará al decreto de la Junta para el pago de salarios a conserjes escolares

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 18:50

BADAJOZ 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Mantenimiento de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, explicó hoy que el consistorio no se sumará al decreto de la Junta de Extremadura por el que se subvenciona parte del salario de los conserjes escolares.

En rueda de prensa, Solana motivó esta decisión en que las tareas que se quiere encomendar a estos empleados en los colegios "deben ser realizados por operarios con capacidad y cualificación especializada", ya que se trata de "tareas de mantenimientos en las que se ven implicados menores y que necesitan todas las certificaciones y garantías de seguridad".

La edil popular hizo estas declaraciones tras dar a conocer el gasto que el consistorio ha realizado en el cumplimiento de sus competencias en materia de mantenimiento, vigilancia y limpieza de 35 centros educativos de la capital pacense.

Como media anual el ayuntamiento destina a estas labores un total de 2'6 millones de euros, un gasto que supera los 56.000 euros por colegio y año, y que a juicio de Solana "refleja la sensibilidad para cumplir esta responsabilidad".

Este presupuesto se ha destinado a labores de limpieza, mantenimiento, calefacción, seguridad, gasoil y personal contratado, un programa de actividades que continuará este verano para acciones que no se pueden desarrollar en el periodo lectivo como revisiones del sistema del gas o puesta a punto de reparaciones y desperfectos.

La responsable del Colegios de la capital pacense añadió que este año, al hacerse cargo de esta competencia al inicio de la legislatura, había mantenido una reunión con los directores de los centros educativos para coordinar la información necesaria para llevar a cabo estas competencias, con el objetivo de que se tuvieran los datos suficientes sobre los contratos o las programaciones de las tareas y así poder "exigir responsabilidades a los adjudicatarios o dar a conocer fallos".

También agradeció la "cordial relación" mantenida con la Dirección General Provincial de Educación, gracias a la que ha sido posible, destacó, un trabajo "de eficacia y coordinación" en aspectos como las instalaciones eléctricas, los mecanismos de protección contra incendios o las instalación paulatina de sistemas de alarmas.

Contenido patrocinado