CÁCERES 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres, reunida en este martes, ha acordado la composición de los miembros de la 'Comisión Especial' sobre el estudio del proceso de expropiaciones que se ha llevado en la ciudad.
De esta forma, se da respuesta a un acuerdo plenario tomado el pasado 19 de mayo por la unanimidad de los grupos, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
En concreto, la comisión contará con siete miembros de los cuatro grupos municipales, de los que tres integrantes serán del Grupo Popular (Valentín Pacheco, Rafael Mateos y María Guardiola); dos del Grupo Socialista (Luis Salaya y Francisco Hurtado); uno del Grupo de la Ciudadanía (Cayetano Polo) y otro del Grupo de CáceresTú (Ildefonso Calvo).
Una vez elegidos los miembros, la comisión se deberá constituir de manera formal, con el objetivo, según se acordó en Pleno, de estudiar el proceso de expropiaciones llevado a cabo en la ciudad desde el año 1984 hasta la actualidad.
PETICIÓN DE SUBVENCIÓN
Por otra parte, el concejal de Policía ha dado cuenta de la petición que se ha formulado desde el ayuntamiento para poder optar a una subvención de 16.000 euros, con cargo a una línea de la Junta, para material y uniformidad en las policías locales.
En concreto, la petición es de una subvención para uniformidad de 6.000 euros y otra de 10.000 euros que se destinarían a chalecos antibalas y anti corte y que representan los máximos a los que puede optar la ciudad.
La finalidad de estas subvenciones es la de "financiar los gastos derivados de la adquisición de la uniformidad y/o equipamiento de los policías locales y de los auxiliares de la policía local", así como "posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa, favoreciendo así la mejor consecución de las funciones propias del cuerpo".
Según ha destacado el concejal de Policía, Rafael Mateos, se está haciendo un "importante esfuerzo" en dotar a la Policía Local de los medios necesarios para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Entre otras cosas, Mateos ha recordado que se está trabajando en la renovación en cuanto a uniformidad y equipación, en la dotación de nuevos vehículos, incluyendo coches patrulla, grúas y motos eléctricas para las dotaciones que se encarguen de la ciudad monumental, o más medios humanos, como los que han salido en la oferta pública de empleo. Medidas todas, ha indicado Mateos, para mejorar el servicio al ciudadano, señala el consistorio.
Por último, en la comisión se ha seguido trabajando en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM)