Ayuntamiento de Cáceres se congratula de la aceptación de las alegaciones presentadas a CHT por el proyecto de Portaje

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:21

CÁCERES 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Cáceres se congratuló de la aceptación de las alegaciones presentadas a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el proyecto del trasvase de agua desde Portaje.

Tras la comparecencia del ayer de los alcaldes de los municipios cacereños afectados por el citado trasvase, en un comunicado el consistorio consideró que el agua es un bien de primera necesidad que se debe garantizar y por ello añadió que "está por encima de cualquier interés político o partidista".

Bajo esta premisa, el ayuntamiento presentó las alegaciones únicamente desde el punto de vista técnico y, según expuso, la Confederación va a resolver cuestiones técnicas a estos municipios que en el proyecto original no estaban resueltas, tales como depuradoras, conducciones o tomas.

El Ayuntamiento de Cáceres se mostró asimismo "respetuoso y solidario" con las posturas expuestas por los municipios cacereños que defienden la opción de Portaje, aunque insistió en que la construcción de una presa en el Almonte es la solución "más positiva desde el punto de vista técnico". Asimismo, recalcó que tal y como está elaborado el proyecto de Portaje se considera "inviable" el abastecimiento a las poblaciones, "a no ser -añadió- que se dote a las mismas de embalses o depósitos, ya que muchos de ellos carecen de los mismos".

El consistorio indicó que en que su postura de defensa del proyecto del Almonte obedece a criterios "puramente técnicos y prácticos" que concluyen -según indicó- que esta opción es la más beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía por varias razones, entre ellas la cantidad, calidad y el precio del agua que se consume, apuntó.

Por último, el consistorio cacereño destacó que el importe de las obras para llevar agua a Cáceres desde el Almonte ascendía a 34 millones de euros, mientras desde el Portaje pasa a costar 61 millones, y recalcó que este último proyecto "no tiene en cuenta el abastecimiento a las poblaciones".

Contenido patrocinado