CÁCERES 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres ha delegado la recaudación de sus impuestos en el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en virtud del acuerdo suscrito hoy entre el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de dicha ciudad, José María Saponi.
Mediante el presente convenio, el Organismo Autónomo de Recaudación Provincial cobrará los impuestos, tasas y multas por un lado, y la gestión catastral del ayuntamiento por otro; y además permitirá recibir dinero a las arcas del consistorio desde el mismo mes de enero, cuando anteriormente tenían que esperar hasta el cobro del primer impuesto que es hacia el mes de marzo.
Según indicó Tovar, el organismo autónomo prevé recaudar entre 24 y 26 millones de euros entre el IAE, IBI rústica, IBI urbana, impuesto de circulación, multas de tráfico, tasas de entradas de vehículos, tasas por licencia de obras y tasas por licencia de apertura. Asimismo, resaltó que, con la firma del Ayuntamiento de Cáceres, la totalidad de los municipios de la provincia (219 en total) trabaja con la Diputación para la recaudación de impuestos.
Por su parte, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, reconoció la labor llevada a cabo por el vicepresidente de la Diputación, Vicente Llanos, y el primer teniente de alcalde, Andrés Nevado, para llegar a este acuerdo.
Saponi indicó que han entrado a formar parte en lo que la gente les exigía como normalidad para la recaudación de ingresos públicos, ya que hasta ahora los impuestos del ayuntamiento tenía concesionado este servicio a la empresa GEMACA.
Ahora el servicio de recaudación acometerá durante un periodo la actualización, adaptación y puesta al día hasta que comienza a operar con total normalidad en las mismas instalaciones de la calle Hernán Cortés donde el ayuntamiento ya venía recaudando hasta ahora, con la ventaja para los ciudadanos de no tener que esperar colas en las puerta de la oficina y poder pagar en cualquier entidad bancaria.
Por su parte, Andrés Nevado aclaró que el servicio de basura, agua y alcantarillado no está dentro del convenio ya que el ayuntamiento tiene concesionados al Canal de Isabel II estos servicios, aunque no descartó que en un futuro también formen parte de dicho convenio con Diputación.