El Ayuntamiento de Cáceres incorpora 4 autobuses para el acceso al campus y se reduce el aforo al 60%

El alcalde y el rector de la UEx se reúnen de cara al inicio del curso universitario
El alcalde y el rector de la UEx se reúnen de cara al inicio del curso universitario - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 14:44

CÁCERES 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres va a incorporar 4 autobuses adicionales para el acceso al campus con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad a las clases y evitar contagios por coronavirus de cara al inicio del curso, el próximo día 9 de septiembre. También se reducirá el aforo en los buses al 60% y además habrá personal para controlar que se cumpla.

Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, en la que ambas instituciones han mostrado su disposición para "colaborar en todo lo necesario para que los estudiantes puedan ir con todas las garantías al campus".

Los cuatro autobuses que se incorporan a la línea Campus estaban retirados del servicio pero se pondrán de nuevo en funcionamiento tras pasar la ITV. También se ha acordado que haya personal para controlar el aforo en las paradas con más demanda para que se cumplan las normas, principalmente en Plaza de América y en la plaza de toros, aunque no se descarta este servicio en otras paradas donde se pueda necesitar a las horas punta.

Los vehículos que van al campus, al igual que los del resto del servicio urbano, están equipados con mamparas y expendedores para el pago con tarjeta, porque aunque se puede pagar en efectivo, la empresa concesionaria recomienda que se haga con el bono-bus o tarjeta, que ya se puede adquirir.

"Vamos a ser muy rigurosos con el uso de la mascarilla, va a ser una política de tolerancia cero", ha afirmado Salaya, que ha avanzado que se reducirá el aforo al 60%. "No vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid, aunque veamos imágenes de los autobuses llenos, no van a ir apretados", ha recalcado tras la reunión con el rector extremeño.

Asimismo, ha recordado que los primeros días de clase no son los de mayor afluencia por lo que se espera que el momento más conflictivo se concentre durante las últimas semanas de octubre y noviembre en las que se prevé que se utilice más el transporte urbano.

HORARIO ESCALONADO

Respecto a la petición del Consistorio cacereño de que se escalonase el horario de entrada a clase, el rector ha explicado que la UEx tiene un horario de entrada "razonablemente" escalonado entre las distintas facultades. "Se dará la mayor rigidez posible, y se pedirá a toda la comunidad universitaria que sean puntuales y cumplan los horarios", ha dicho.

Cabe recordar que la gran mayoría de desplazamientos en autobús en la ciudad se producen entre las 8,20 y 8,45 horas, según ha indicado el alcalde, por lo que no coincide con los horarios de la universidad.

"Por ello desde el Ayuntamiento hacemos también ese llamamiento a la comunidad universitaria para que sean puntuales, porque sólo podremos cumplir con todas las medidas de seguridad si todos van clase a la hora que les corresponde, es la forma de evitar las aglomeraciones ya que no se juntan los que van a diferentes turnos y horarios", ha concluido Salaya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado