El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha el programa de ocio para jóvenes "Noches de verano 2006"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 19:04

CACERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres desarrollará durante el próximo periodo estival el programa de ocio para jóvenes "Noches de verano 2006", según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Javier Castellano.

El edil afirmó que se trata de una "alternativa de ocio" que se realizará en un lugar muy apetecible en verano, como es el recinto ferial. En concreto, se realizarán conciertos, exposiciones o teatro, entre otras actividades, protagonizadas por artistas locales.

Castellano detalló que este plan se llevará a cabo desde julio hasta septiembre, pero con dos franjas horarias diferenciadas. A lo largo de la tarde se desarrollarán las actividades y a partir de las 23,00 horas aproximadamente se ofrecerán productos típicos de hostelería, en una actividad puramente lúdica. El concejal de Juventud aclaró que los actos tendrán lugar en la segunda pista del recinto hípico, a diario. Para desarrollar las actividades, "para darle un aire además innovador", desde el IMJ se ha decidido realizar una concesión administrativa a una empresa que estará obligada a cumplir el pliego de condiciones establecidas.

Castellano apuntó finalmente que se pretende que el programa entre en funcionamiento en julio, aunque la propuesta tendrá que ser aprobada en una sesión extraordinaria del consejo rector del IMJ previsiblemente esta semana.

OTROS ASUNTOS APROBADOS POR EL IMJ

Además, este organismo aprobó hoy las bases del "Certamen Cultural 2006", un evento que según Castellano ya es de "relevancia nacional e internacional", teniendo en cuenta la cuantiosa participación de la pasada edición a la que se presentaron obras extranjeras.

Este certamen, que ya cumple seis años, establece dos categorías, plástica y literaria, al tiempo que dos modalidades, una para mayores de 18 años y otra para menores de edad. Los premios serán de 450 euros para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercero.

Por otro lado, también se aprobó un presupuesto de 22.500 euros para la convocatoria de este año de los campamentos municipales de verano, que este año se desarrollarán durante más tiempo. Según explicó Castellano, el año pasado sólo se convocaron campamentos para las segundas quincenas de julio y agosto y este año se realizará en cuatro quincenas, dos en julio y otras dos en agosto.

En último término, el IMJ también dio el visto bueno hoy al Plan de formación 2006, con el que subvencionarán el 50 por ciento del coste total de numerosos cursos para los jóvenes, como los de informática, técnicas de búsqueda de empleo, educación para la salud o lenguaje de signos.