El Ayuntamiento de Cáceres prevé poner en marcha un Plan de Juventud y una Escuela de Padres

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 19:25

CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres realizará un Plan de Juventud donde se recojan todas las medidas para atender al sector juvenil, y pondrá en marcha una Escuelas de Padres que aporten herramientas porque ante todo "es en el seno de la familia donde reside la mayor responsabilidad con los jóvenes".

Así lo anunció hoy la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, durante la clausura de la Jornada 'Jóvenes y ocio en la ciudad de Cáceres, propuestas para el ocio juvenil desde las Ampas', que la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos (Freapa) celebró en la capital cacereña.

En este foro, que trataba de sacar conclusiones para llevarlas a la Mesa de Convivencia y Ocio auspiciada por el Instituto Municipal de Juventud, la alcaldesa ha asegurado que el ayuntamiento tiene su propia programación para el ocio joven, "que se realiza consultando a las partes, pero aún así no siempre tiene el éxito esperado", apuntó.

Además, planea la creación de un "gran centro" de ocio en el ferial, que podrá iniciar sus trámites a través de una concesión de obra pública una vez que entre en vigor el Plan General Municipal, "para dar cobertura al ocio joven y también al ocio familiar", y aseguró que ayer mismo le presentaron una nueva propuesta para un centro de ocio más pequeño, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

A esto habrá que añadir la factoría joven de la Mejostilla, que está realizando la Consejería de los Jóvenes y el Deporte en un terreno cedido por el ayuntamiento.

CONVENIO CON LOS CENTROS

También se refirió a que existe un convenio con los centros educativos para que se abran fuera de horario, pero "deben ser los colegios los que lo oferten", y éstos "no suelen contar con el personal necesario para mantener abiertas sus bibliotecas y espacios deportivos".

Finalmente, Carmen Heras recordó que el ayuntamiento dispone autobuses al ferial en la época de botellón y que invierte en acondicionarlo por sí mismo y con ayudas de la Consejería de los Jóvenes y reconoció que "por muchas alternativas que se hagan al botellón, sólo desaparecerá cuando quieran los propios jóvenes".

En este sentido pidió que todas las partes involucradas trabajen "al unísono".