CÁCERES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal de Cáceres, Andrés Nevado reafirmó hoy la postura del consistorio de que se está cumpliendo con la legalidad porque se ha destinado el dinero referido en el anexo de los presupuesto de 2006 "a fines patrimoniales que sí están previstos en la ley".
Fines tales, dijo, como la construcción de naves y talleres en la Mejostilla, la construcción del centro de ocio en el ferial, la finalización del acceso al Santuario de la Montaña o la reforma del colector, entre otras obras.
Nevado ha señalado que la Junta de Gobierno Local conoció hoy el informe que recibió el ayuntamiento procedente de la Dirección General de Administración Local, un escrito que según Nevado "ha sido enviado fuera de plazo", según lo previsto en el artículo 65.2 de la ley de bases por la que se rige el régimen local, aunque las fechas de entrada y salida desde la Junta de Extremadura no "se pueden constatar fehacientemente" desde el ayuntamiento.
Según Nevado, los datos de los informes técnicos de la Secretaría General y de la Intervención General son favorables y demuestran que "no se vulnera nada, sino que el PP del ayuntamiento "había adoptado los acuerdos necesarios en base a la legalidad y los informes técnicos y jurídicos favorables".
OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO
Andrés Nevado comentó una sentencia "ejemplarizante" del Juzgado de Primera Instancia en el juicio por faltas contra A.P.C. en reclamación de daños por pintadas en la Plaza de la Concepción y en la calle Santo Domingo de Cáceres.
El juez condenó al acusado con una multa de 3 euros durante 20 días para indemnizar al ayuntamiento y a los particulares afectados, más las costa procesales.
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 102.800 euros para las obras de remodelación de los edificios del Embarcadero y Valhondo.