Actualizado 12/01/2012 19:44 CET

El Ayuntamiento de Cáceres recibe el ingreso del canon del agua por importe de 30,2 millones de euros

Agua.
EP/FEE

El primer destino del dinero será amortizar los dos créditos que vencen en enero, según el consistorio

CÁCERES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido, con fecha de este jueves, el ingreso correspondiente al pago del canon del agua, por un importe de 30.200.000 euros, de la empresa Acciona, que resultó concesionaria del Servicio Integral del Agua.

El destino de este dinero será "hacer frente a las numerosas deudas que se han acumulado a lo largo de la anterior legislatura y que deben ser saldadas para equilibrar las cuentas municipales, a la vez que aliviar los pagos de intereses que generan dichas deudas", informa el consistorio en nota de prensa.

De esta forma, según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, el primer abono que se realizará será el de cancelar los dos créditos pendientes que vencían este mes de enero, como se había comprometido el equipo de gobierno.

Pacheco ha querido recordar que el canon recibido va a servir para hacer frente a los distintos adeudos que se habían asumido desde el ayuntamiento en la pasada legislatura, lo que ha calificado como "una actitud irresponsable por la anterior corporación", ya que suponía que "dicho dinero estuviera ya comprometido antes de haberse recibido, e incluso antes de que se hubiera realizado la adjudicación del servicio del agua, lo que ha supuesto un importante quebranto para las arcas municipales".

En definitiva, concluye el portavoz del equipo de gobierno, "con este canon se podrá aliviar, en cierta medida, la maltrecha situación de las arcas municipales con una deuda que supera los 85 millones de euros después de haber sufrido al gobierno más despilfarrador de la historia, como fue el de Carmen Heras".